Factores de posicionamiento SEO en 2013 #Infografía

Gráfico de Conocimiento el nuevo un motor de búsqueda inteligente de Google

Gráfico de Conocimiento el nuevo un motor de búsqueda inteligente de Google 

El Gráfico de Conocimiento, es una herramienta que ya había sido lanzada en Estados Unidos y ahora se estrena en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano. Consiste en un modelo inteligente que comprende las entidades del mundo real y cuáles son las relaciones entre éstas. Hasta este momento Google trataba las búsquedas simplemente como eso, como una serie de palabras. A partir de ahora las considera y reconoce como elementos reales y estudia las relaciones que pueden tener con otros elementos, basándose en la información de la red.
Este Gráfico permite buscar objetos, gente o lugares de los que Google recopila información en internet, ofreciendo al instante la información más relevante sobre ellos. Así aprovecha la inteligencia colectiva que reside en la web y concibe el mundo de un modo mucho más cercano, como lo hace la gente.
Este Gráfico mejora la búsqueda de tres modos diferentes. Por un lado encuentra lo que se busca en concreto. Por ejemplo, en el caso de Alaska, ¿es la cantante o el estado de Estados Unidos? Google ahora comprende la diferencia y limita los resultados de la búsqueda a una opción y otra, lo que el usuario decida.
Por otro lado se obtiene un mejor resumen sobre el tema consultado, incluyendo datos que posiblemente sean relevantes y necesarios para ampliar conocimiento sobre el mismo. Por ejemplo, si se realiza una búsqueda sobre Javier Bardem puede verse una columna en la parte derecha donde aparece no sólo su fecha de nacimiento, sino información sobre su filmografía, premios y elementos relacionados, como otros actores con características similares.
En último lugar, se obtiene mayor profundidad y amplitud, pues pueden llegar a hacerse descubrimientos inesperados con un nuevo dato o conexiones desconocidas.
Además de la versión web, el Gráfico de Conocimiento también estará disponible en teléfonos inteligentes y tabletas. Desde que se lanzó en mayo, el Gráfico ha almacenado más de 570 millones de elementos, además de 18 mil millones entre atributos y conexiones, a la vez que se continúa perfeccionando gracias a las búsquedas de los usuarios.




Comentarios