Factores de posicionamiento SEO en 2013 #Infografía

SEO Social: el posicionamiento web relacionado al número de tweets sobre una url

El estudio de Twitition habla de la importancia que tiene Twitter con respecto al posicionamiento de una url determinada en las búsquedas orgánicas de Google.

Esta basado en su plataforma con una muestra de 8.528 tweets, el día 28 de febrero de 2012, que incluía la url acortada, el nombre del sitio y el título y el número de tweets o retweets de esa url.

Entre 1-50 tweets conseguidos se le da un impulso significativo en el ranking. Sin embargo ese efecto se para ahí, entre 50 y 500 tweets conseguidos por la url no afecta prácticamente nada en el posicionamiento, y empieza a rebotar alrededor de los 5.000 tweets, y solo es a partir de los 7.500 tweets sobre esa url la que garantiza prácticamente la primera posición en el ranking del buscador.

Muy interesante este estudio, al fin conocemos realmente que cantidad de tweets o retweets son necesario para posicionarse fuertemente en Google y extraña saber que entre 1 y 5.000 tweets el resultado es muy parecido.

Estudio completo en formato pdf - Vía: Pizcos.net