Factores de posicionamiento SEO en 2013 #Infografía

El Social Media Afecta a los Resultados en los Buscadores a Nivel de SEO


Un estudio realizado por la empresa americana TastyPlacement da datos acerca de cómo influyen los Social Media en el SEO.

Para la realización del estudio la empresa creo 6 sitios web sobre ciudades con las mismas características, es decir, todos estaban alojados en el mismo lugar y tenían el nombre de la ciudad en sus dominios.

Después de 10 meses, cinco de las webs comenzaron a promocionarse usando sólo las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, dejando la sexta web sin ningún tipo de promoción para utilizarla como control.

Los resultados obtenidos son:

  • Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63
  • Los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44
  • Facebook con el comparte y “Me Gusta” mejoró las posiciones en un 6,9
  • Los tweets y retweets de Twitter llegaron a mejorar un 2,88, mientras que sólo el incremento de seguidores no afectaba positivamente a los resultados de búsqueda
  • Por último, la sexta web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales, su posición prácticamente no se vió afectada.


Vía juanmerodio.com

Comentarios